domingo, 14 de diciembre de 2014

Mientras llueve



Intento sacar de mi algo de bilis que me atraganta
Suelto con mucho esfuerzo
(para no salpicar)
algo de tensión,
incertidumbre,
angustia de la existencia
para evitar reventar yo solo
                                           inerme
la lluvia se lleva poco a poco
algo de pena algo de rabia
como quisiera que me mojara no solo la piel
si no también el alma
si pudiera meter mi mano
hasta dentro del talón y darle la vuelta a todo el cuerpo
y con la lluvia limpiarme
lavarme todo desde  bien adentro
limpiar las tripas profundamente
con alcohol o con cenizas
cenizas de todo aquello
que quemé una noche cualquiera
que me tomó por sorpresa
traicionera y vana
más traicionera y miserable
que ninguna otra
más ingrata y vengativa
que tripulación pirata
más miserable que aquel
que puede juzgar a otro por robar un mendrugo de pan
noche fugaz y cobarde
que corre como el criminal tras el refugio
que corre como perro rabioso
no dejando más que dolor y enfado
desesperanza y tibios deseos
de mucho rencor y venganza
o por lo menos de olvido.




II
La lluvia me recuerda tus besos
Tus besos y tus abrazos en una noche cualquiera
Con tu sonrisa tranquila
Bajo un cielo sin estrellas
Casi sin brisa pero con brillo
Noche inmortal
De corazones inquietos
De luz
de sal
de sol
y de Esperanza.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario